miércoles, 30 de marzo de 2022

Iniciamos nuestro proyecto PROA+ Transfórmate


 





 

 

 


Información PROA+ Transfórmate

¡Estimados padres y madres!

 

En el día de ayer, 29 de marzo, tuvimos la 1º reunión con las familias del centro para explicar el proyecto PROA + Transfórmate.

 

Ante todo agradecer a todos los padres y madres que asistieron a la reunión y que compartieron el deseo de comenzar con la normalidad de asistir de forma presencial a las actividades del colegio.

Mediante este comunicado os informo de todo cuanto se dijo y las actividades próximas.

 

Este proyecto viene financiado desde el Ministerio de Educación con fondos social europeo y tiene una duración de tres cursos. En este,  acabamos de empezar, en esta semana, y las actividades se realizarán hasta final de junio.

 

El proyecto se centra en la necesidad de la INCLUSIÓN E EQUIDAD de todo nuestro alumnado y en la igualdad de oportunidades, para llegar al éxito escolar, según las capacidades de cada uno/a.

Para ello vamos a contar con recursos económicos para desarrollar plenamente el proyecto.

 

PROA + Transfórmate, va dirigido a toda la comunidad educativa, alumnado, familias  y docentes.

Por parte de los docentes y las familias se harán actividades de tipo formativo para favorecer el conocimiento de nuestros niños/as y ayudarles a su desarrollo personal, académico social y cultural.

En el caso del alumnado, recibirán ayuda en horario lectivo y en horario no lectivo se han planteado una serie de  talleres, de 4 a 6, desde lunes a jueves, para que los alumnos/as participen activamente en su centro, con actividades lúdicas y recreativas.

 

Los talleres empiezan el próximo lunes, 4 de abril, según el siguiente horario.

 

Curso

Día

Hora

3º/4º de Primaria

Lunes

4 a 6 de la tarde

Infantil

Martes

4 a 6 de la tarde

5º/6º de Primaria

Miércoles

4 a 6 de la tarde

1º/2º de Primaria

Jueves

4 a 6 de la tarde

 

 

Las familias tendrán la primera reunión el martes, 19 de noviembre, a las 4 de la tarde. La duración será, de forma aproximada, de 1,5 horas.

En estas reuniones se tratarán temas que sean importantes para vosotros/as. En esta primera empezamos con la diferencia de las etapas evolutivas y el apego de los padres/madres /hijos/as, en cada edad, problemática que pueda surgir con las edades de cada niño/a.

Estas reuniones serán participativas, de información y de compartir experiencias y necesidades, así como de tipo lúdico y recreativo.

Queremos crear un BUEN CLIMA entre toda la comunidad educativa.

Por ello nos gustaría que la participación fuera excelente.

Todas las actividades son gratuitas y se harán en el centro.

Un saludo.

Equipo Impulsor de PROA+ Transfórmate.