lunes, 4 de diciembre de 2017

Conmemoramos el 39 Aniversario de Nuestra Constitución

El próximo 6 de diciembre, celebraremos el Día de la Constitución Española. Esta fecha la tenemos señalada en nuestro calendario como fecha importante, porque, importante, es que conozcamos las normas que unen a todos los españoles y españolas.
En los últimos días, hemos venido trabajando, en clase,
























diversas lecturas, hemos leído artículos y nos hemos planteado algunas preguntas.

En el día de hoy, 4 de diciembre, hemos celebrado en nuestro colegio, un acto sencillo que ha contado con la presencia del Director General de Innovación Educativa, del Delegado Territorial de Educación ,del Alcalde de nuestra localidad, de representantes políticos, de nuestra AMPA, representes de otros colegios, y, por supuesto, nuestro claustro de maestros/as, los padres y madres que nos han podido acompañar y, los niños y niñas, que son los protagonistas principales.

En este acto hemos escuchado el Himno, las Habaneras de nuestro pueblo y, luego, nos han respondido a las preguntas que el alumnado llevaba en representación de cada uno de los cursos de Primaria.

Ha sido un acto sencillo, pero necesario, para conocer y reconocer que tenemos unos derechos y deberes comunes a todo nuestro Estado, en común,  que es España.