viernes, 17 de marzo de 2017

Disfrutar de los juegos tradicionales

En el CEIP José Nogales estamos empeñados en disfrutar de actividades tradicionales que, poco a poco, se van olvidando, Por ello trabajamos los juegos tradicionales de ayer y hoy. Y para disfrutarlos los vamos a dibujar en las pistas de nuestro centro.
Ya hemos comenzado a realizar los bocetos en el suelo.

Seguro que nuestro alumnado estará encantado de jugar y compartir momentos mágicos con los compañeros y compañeras.




Nuestro laboratorio de idiomas.


El CEIP José Nogales dispone de unos excelentes recursos, tanto  materiales como personales,  para desarrollar todas las áreas del currículm y las competencias claves.
En este caso damos a conocer la fantástica aula de idiomas, con nuestro laboratorio  de idiomas. con auriculares y audición directa con la maestra.
Aprendemos a aprender.


miércoles, 15 de marzo de 2017

Visita al IES Don Bosco.

Los alumnos y alumnas de 6º de Primaria visitaron el lunes,13 de marzo,, las instalaciones del IES Don Bosco, que es nuestro centro de referencia para Secundaria.
Fue una visita muy fructífera, pues el alumnado fue informado del funcionamiento del centro, además de realizar algunas tareas prácticas.
De nuevo  damos las gracias al IES Don Bosco por la invitación y por la buena acogida que, año tras año, nos da.
















martes, 14 de marzo de 2017

Club de Lectura para las familias.

Ayer, 13 de marzo, iniciamos nuestro Club de Lectura para padres y madres de nuestro alumnado.
Nos reunimos a las 17:00 horas, en la Sala de teatro y estuvimos dialogando acerca de los libros que nos han gustado.
Cada participante expuso los temas que más le entusiasmaba, pero todos/as coincidimos que lo interesante es saborear la lectura.

Nos pareció muy interesante esta actividad y decidimos cambiarla de día y hora, para dar opción a las familias que quieren asistir pero no lo pueden hacer los lunes. Se decidió que la próximo sesión la tendremos los miércoles a las 18: 00 horas.

También decidimos darnos un mes para leernos un libro y luego comentarlo. El libro que nos leeremos será " Como agua para chocolate".

Esperamos contar con la presencia de más familias la próxima sesión y disfrutar de la lectura.


domingo, 12 de marzo de 2017

Proceso Escolarización

Desde el 1 de marzo al 31 de marzo está abierto el proceso de Solicitud de Admisión para el próximo curso 2017/18.
Están llamados a esta convocatoria todo el alumnado que empieza la escolarización de 3 años, aquellos alumnos/as que deseen cambiar de Centro, para el próximo curso, y el alumnado de 6º de Primaria que pasa a Secundaria.

Toda la información está recogida en el Tablón de Anuncios del Centro, pero para cualquier información , no dudéis en pasar por Dirección en horario de 12:00 horas a 14:00 horas.

En la página de la Consejería de Educación podéis encontrar , también, toda tipo de información.

www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced

CLUB DE LECTURA PARA LAS FAMILIAS

Mañana, 13 de marzo, comenzamos en el CEIP José Nogales un actividad dedicada a las familias.
Hemos organizado un Club de Lectura con el que pretendemos dar un impulso  a la lectura con la participación de todos los padres y madres que nos quieran acompañar.
Nos reuniremos en la Biblioteca del Centro  a las 17:00 horas.
En esta primera  sesión nos llevaremos un libro que hayamos leído y, en una tertulia distendida, daremos las  razones por las que deberíamos leerlo, o no.

Os animamos a participar en la actividad, pues seguro pasaréis un  rato muy agradable , compartiendo buenos momentos y disfrutando de la lectura.