martes, 20 de noviembre de 2012

Día de la Infancia.

Hoy, 20 de noviembre, se celebra en todo el mundo "El Día de la Infancia".

En nuestro Centro hemos tratado en todos los cursos los derechos, pero también los deberes, que todos los niños y niñas del mundo deben gozar.



En Infantil han recibido la visita de unos personajes muy interesantes.

domingo, 18 de noviembre de 2012

Semana de actividades extraescolares y complementarias y participación.

Esta semana, del 12 al 16 de noviembre, la hemos tenido muy intensa en cuanto a la realización de actividades extraescolares  y complementarias,así como la participación de las familias.

El 13 de noviembre. Actividad de Primeros Auxilios, dentro de nuestros programas de salud, higiene y prevención.

La Médica del EOE, ha impartido unas charlas de primeros auxilios a los alumnos/as de 5º y 6º de Primaria, mediante ejercicios directos y la explicación sencilla de cómo auxiliar en los primeros momentos a un herido.


13 de noviembre, Elecciones a Consejos Escolares, sector padres y madres.


El 13 de noviembre se celebraron las Elecciones a Consejos Escolares en el sector de los padres y madres. El día anterior se había celebrado la correspondiente al sector del profesorado y al Personal de Administración y Servicios.



El 13 de noviembre celebramos en horario de tarde dos actos de participación de las familias: reunión de la Directora con los Delegados y Delegadas de clase, y la Escuela de Padres y madres de Infantil. 

En la reunión mantenida con los delegados/as de clase se les informó de la participación de las familias en el Proyecto Lector del Centro, a través de la creación de una Revista Escolar. Se irán recogiendo todos los trabajos y cuando haya suficiente documentación, se realizará la primera revista.
La Escuela de padres/madres trabaja siempre sobre aspectos de infantil, como son los juegos , las normas,las características de esta etapa, etc. Como siempre los padres acudieron a esta cita, aportando sus propias ideas , preguntas, dudas.




El 14 de noviembre todo el profesorado secundó la Huelga General.

Permaneció abierto sólo para sevicios mínimos, con la presencia de un miembro del Equipo Directivo.


El 15 de noviembre pudimos celebrar Día de las Castañas.


Este año sí hemos podido celebrar el Día de las Castañas.
Todos los/as alumnos/as del Centro han podido tomar su "cartuchito" de las ricas castañas asadas.Como siempre nuestro "castañero" ha sido "membri". Gracias.






El 15 de noviembre, por la tarde, Certamen de Habaneras,

Este mismo día, por la tarde, celebramos el Certamen de Habaneras, este cante tan popular de nuestro pueblo, pero, algunas veces, tan desconocido.
El Coro del Centro, dirigido por la maestra de música Rosa Castilla y al piano Cristina Fernández Boniquito, nos deleitaron con dos habaneras populares, muy bien cantadas,
En el certamen participaron todos los centros educativos de Valverde del Camino y hubo una participación, por parte de las familias, mayoritaria,
Este año se ha dividido en  dos días el certamen: uno dedicado a los niños y jóvenes, y otro a los mayores.

Gracias a todos los que han participado en alguna de las actividades y a los maestros/as, y demás miembros de la Comunidad Educativa que hacen posible una Escuela Viva y Dinámica, porque JUNTOS HACEMOS ESCUELA