domingo, 1 de octubre de 2017

ABN en el CEIP JOSÉ NOGALES

El ABN es un método matemático basado en números. La descomposición de los números es imprescindible para su total desarrollo.
Lo más novedoso del método es que es abierto, es decir, cada alumno/a, puede llegar al resultado correcto de distintas formas y, todas, estarán bien, si hace una descomposición correcta. Igualmente novedoso es que no existen operaciones con llevadas, ,todas se hacen por descomposición y cercanía a los " amigos" de las decenas:10, 20, 30...

En nuestro colegio hemos iniciado con mucha ilusión en Infantil y 1º ciclo de Primaria.
Para ello vamos a formar a las familias, para que vayan aprendiendo al mismo ritmo que el alumnado.
Este lunes será la primera sesión para los padres y madres del 1º ciclo de Primaria.
El Claustro al completo está inmerso en este proyecto y, esperamos, que los resultados de los alumno/as sean la garantía del éxito .

Agradecemos vuestra colaboración y os animamos a preguntar a los/as tutores/as correspondientes, cuantas dudas os surjan.


Comienzo Comedor

Como ya he informado por escrito, el lunes,2 de octubre, comienza el comedor.

A partir de este curso el cobro se realizará a través de la cuenta bancaria que habéis aportado en la solicitud, pero para llevar el control diario, se realizará igual que años anteriores, con la retirada de los bonos en secretaría y entrega al tutor/a correspondiente, el día anterior a su uso.