domingo, 24 de noviembre de 2019

Apamys visita nuestro centro

Con motivo de la celebración de la Semana de la Discapacidad, los alumnos/as de Apamys han presentado al grupo de 6º de Primaria, un taller sobre "accesibilidad cognitiva"

Este título encierra la dificultad que tienen algunos documentos para ser comprendidos por todos/as. El alumnado lo ha podido comprobar a través de artículos de nuestra Constitución,  de facturas, de indicaciones de lugares, educación vial, etc. Luego hemos realizado un sencillo ejercicio en nuestro colegio y hemos podido comprobar que lo que es fácil para nosotros/as, puede  resultar difícil para los demás, por no disponer de la información adecuada.
¡Hemos aprendido mucho!

Agradecemos al personal de APAMYS su buena predisposición y estamos seguros que seguiremos compartiendo experiencias.






Día de cine

Con motivo del Festival de Cine Iberoamericano, los niños y niñas, desde Infantil a 6º de Primaria, han podido disfrutar de un día de cine, acompañados de sus maestros y maestras.

El día 21 de noviembre, realizamos la salida y pudimos ver la película "Magallanes/Elcano , la vuelta la mundo" donde se narra la 1º vuelta al mundo que se realizó en el año 1520 , por marinos españoles, de la que se van a cumplir 500 años.
¡Toda una proeza que debemos conocer!











Convivencia de maestros/as

El personal del CEIP José Nogales,sabe lo importante que es la convivencia para realizar un buen trabajo. Por ello cada año realizamos una convivencia, en el 1º trimestre, donde pretendemos conocernos un poco mejor, no sólo en el ámbito educativo.

Como cada año, la realizamos en el campo.

Convivencia 2019/20.

Taller de cine

Dentro de las actividades organizadas en el programa AulaDcine, el alumnado de 4º de Primaria ha podido disfrutar de un taller de construcción de vídeos.
Mediante sencillas explicaciones, con  herramientas, materiales y utensilios fáciles de conseguir, los alumnos/as, han disfrutado al realizar vídeos , que luego, hemos podido visualizar en la pizarra digital.
Agradecemos al personal del AulaDcine, esta oportunidad, para nuestros niños y niñas, y, en particular a Rocío Huertas, por su maestría y simpatía. Seguiremos aprendiendo.
¡Fue un día muy emocionante!
















La Banda estuvo en nuestro centro

El programa del Canal Sur, La Banda, estuvo grabando en nuestro colegio el día 12 de noviembre.

Todo el alumnado participó con las actuaciones preparadas y disfrutaron de las grabaciones.

Ahora esperaremos a finales de noviembre, para verlo en la televisión.

Agradecemos a todo el personal de La Banda por haber estado en nuestro centro y disfrutar de todo el montaje que lleva un programa de televisión, así como a todo el profesorado, padres/madres y alumnado que se han volcado para que todo saliera muy bien.
¡Enhorabuena a todos/as!