sábado, 24 de octubre de 2020

Información sobre el desarrollo del COVID 19 en nuestro colegio

Os informo que en el día de ayer, 23 de octubre, dos familias de nuestro centro, nos comunicaron que un familiar cercano había dado positivo.

Los alumnos/as de estas familias ya no habían asistido a clase dicho día. 

 A lo largo del día tomé todas las medidas oportunas de información a la Delegación de Educación y Sanidad para iniciar el Protocolo previsto en nuestras normas.

En todo momento las familias nos han estado informando de la evolución y al día de hoy, ningún niño/a está infectado, pero sí deben quedar en casa el tiempo reglamentario de 10 días.

Desde el centro, las familias y la administración de Salud y Educación, se están tomando todas las medidas para que nuestros alumnos/as estén seguros en el colegio.

Desde aquí quiero tranquilizar a todas las familias del alumnado y apelar a la responsabilidad individual para que  nuestro centro pueda seguir impartiendo clases presenciales, como hasta ahora.

Quiero agradecer a las familias, en particular a las afectadas, por la información que nos están aportando sobre la evolución de sus hijos/as.

Todo el profesorado desea que pronto se restablezca la normalidad y que podamos disfrutar de nuestro colegio con alegría y sin restricciones. Mientras tanto vamos a cuidarnos y respetar las normas establecidas, porque solo así, podremos seguir adelante.

¡Todo saldrá bien!

Un abrazo.

La Directora. 

jueves, 22 de octubre de 2020

Información del periódico Huelva Información

 https://www.huelvainformacion.es/provincia/Saneamiento-Jose-Nogales-Valverde-Camino_0_1512748937.html?utm_source=whatsapp.com&utm_medium=socialshare&utm_campaign=mobile_web


Esta mañana ha salido publicada la noticia de la visita de la Delegada a nuestro centro y su compromiso para el arreglo de la grave avería.


Visita de la Delegada Territorial de Educación

 En el día de ayer, 21 de octubre, nuestro colegio recibió la visita de la Delegada Territorial de Educación y Deporte, Doña Estela Villalba, junto con la Inspectora de la zona, Doña Carmen Sánchez.

A la visita acudieron el resto de los directores y directoras de nuestra localidad que compartieron un momento y manifestaron a la Delegada las inquietudes y necesidades del momento.

Después pasamos a hacer un recorrido por todo el recinto escolar y comprobar que todo está organizado para garantizar al máximo la seguridad de los estudiantes y personal docente y no docente que, día a día, acudimos al centro.

Como no podía ser de otra forma, la Delegada de Educación, pudo comprobar la magnitud de la avería que tenemos en las tuberías y se comprometió a solucionarlo lo antes posible, puesto que en estos momentos es imposible realizarla, ya que es una obra de gran complejidad y no pueden estar los alumnos/as en el recinto.

La Delegada de Educación conoció insitu los programas y proyectos que estamos llevando en el centro y nos felicitó por la propuesta de participación en los Premios a la Convivencia que se dan a nivel de Andalucía, todos los años.

Como directora del centro, me sentí muy agradecida por esta visita y por la felicitación de nuestro buen hacer diario.

Este trabajo es de todos/as.

¡Enhorabuena a toda la Comunidad Educativa del CEIP José Nogales!

¡Sigamos trabajando juntos!