miércoles, 24 de junio de 2020

CERRAMOS ESTE CURSO ESCOLAR

Llegamos al final de este curso escolar 2019/20.

Un curso atípico, extraordinario, complicado... para toda la Comunidad Educativa.

Desde que el día 13 de marzo se nos anunciara el cierre de los colegios, pocos éramos los que pensábamos que lo íbamos a cerrar sin nuestro alumnado.
 Fueron momentos muy complicados, de incertidumbre total, de desinformación, de angustia de ver y oír  que , cada vez, había más infectados del covid 19.
Hasta que llegó el anuncio total de la pandemia a nivel mundial.
 Ninguno de los sectores de la comunidad educativa había vivido algo así, y fue un auténtico delirio, por saber qué íbamos a hacer con nuestros/as alumnos/as para no perderlos, para seguir trabajando.

¡Y LO CONSEGUIDOS ENTRE TODOS/AS!

En cuestión de una semana fuimos capaces de formar un aula virtual, con los pocos medios que teníamos tanto maestros/as, como familias. Pero el trabajo y esfuerzo ha merecido la pena.

Sabemos que no ha sido fácil pero nos queda el orgullo de nuestro trabajo y esfuerzo, de todos: alumnos/as, padres y madres y, por el supuesto, el profesorado que ha estado entregado al 100% para que  todo saliera bien.

Ahora que llegamos al final de curso, distinto y triste por no tener a nuestro alumnado cerca, nos damos las gracias todos/as, porque sin el esfuerzo  y coraje de todos/as, hubiese sido imposible.

Desde mi postura de dirección, he intentado teneros informado de todo, creando, igualmente, un aula virtual para el claustro de maestros/as, los miembros de Consejo Escolar, el equipo de orientación y los delegados/as de padres y madres. Con todos los sectores me he reunido de forma puntual y , espero, que haya sido de vuestro  agrado las reuniones realizadas.

Llegados al final y deseo que el 10 de septiembre, nuestro alumnado pueda acudir a nuestro centro, con su alegría, sus ganas de participar y aprender y, que todos nos sintamos lo suficientemente seguros de poder acoger a toda nuestra Comunidad Educativa.

Os deseo de todo corazón, un feliz verano, que disfrutéis de vuestros hijos/as y  a mi claustro felicitarlo, de nuevo, por su trabajo y que disfrute de un merecido descanso.

¡FELIZ VERANO!