viernes, 13 de marzo de 2020

Cierre del colegio.

Tal como anunció en el día de ayer el Presidente de la Junta de Andalucía, se suspenden todas las actividades escolares y, por tanto, cierre de colegios, desde el lunes, 16 de marzo, hasta el 30 de marzo.

Sabemos la incomodidad que supone para los padres/madres  esta decisión, pero creemos que es una medida necesaria para no propagar el virus.

¡No son vacaciones!

Apelamos a la responsabilidad de todos/as para terminar cuanto antes con el problema.

Todo el alumnado llevará ejercicios para hacerlos en estas dos semanas y cada maestro/a arbitrará las medidas con su grupo de alumnos/as para ponerse en contacto con las familias.

Desde la dirección del centro, os iré informando puntualmente de las novedades que vayan surgiendo.

Rogamos tomarnos en serio esta medida, pues así regresaremos a nuestros colegios lo antes posible.

La Directora.


miércoles, 11 de marzo de 2020

Visita al IES Don Bosco

En el día de hoy, el alumnado de 6º de Primaria ha visitado el IES Don Bosco ,en las actividades de tránsito a  Secundaria.

Ha sido una mañana intensa y bien organizada, en la que los alumnos/as  han conocido de cerca al instituto adscrito a nuestro centro y que los acogerá el próximo curso.

Gracias al IES Don Bosco, por la acogida recibida y las actividades organizdas.










Escuelas Mentoras en ABN.

El 10 de marzo tuvimos la visita de los Centros Telémacos para compartir experiencias positivas y buenas prácticas en educación.

Nuestro centro participa en el apartado de ABN.

Los centros visitantes han sido : Juan Ramón Jiménez de Beas y ADERSA VI de Campofrío/La Granada de Ríotinto.

La mañana fue intensa, pues visitamos todas las aulas  que desarrollan  este método matemático, desde Infantil 3 años hasta  4º de Primaria.

Nos sentimos muy felices por  compartir nuestra experiencia y , al mismo tiempo, satisfechos porque los maestros/as se fueron encantados de  la experiencia.

Tendremos una nueva visita en el mes de abril.

Agradecemos al CEP la colaboración recibida y en confiar  en nuestro centro.






















Plan Director

El día 9 de marzo participamos en las charlas de la Guardia Civil, dentro del Plan  Director , que organiza dicha institución.

El alumnado de 5º y 6º participó en el programa sobre temas muy interesantes para ellos/as y para toda la Comunidad Educativa: el acoso escolar y el peligro del mal uso de internet.
 Los alumnos/as de 3º y 4º de Primaria, también tuvieron la ocasión de recibir información sobre las funciones de la Guardia Civil.

Agradecemos enormemente su colaboración por la importancia de los temas tratados y el deseo de formar a nuestro alumnado en todos los temas para su propia historia personal.