martes, 18 de febrero de 2014

Nuestra cultura popular.

El 13 de febrero realizamos una actividad en nuestro centro muy interesante. El objetivo de ésta era que nuestros alumnos/as conocieran algunas de nuestras canciones que antaño cantaban nuestros abuelos, nuestras madres, nuestros familiares, y que no debemos dejar en el olvido porque son parte de nuestra cultura popular.
Fernando Gómez y Antonio Campanario  presentaron parte de  su trabajo   al alumnado de 3º, 4, 5º y 6º de Primaria. A través de canciones, poesías, adivinanzas ... pudieron disfrutar de una actividad fantástica, que seguro recordarán y contarán a sus familias.
Nuestro más sincero agradecimiento  a Fernando y Antonio por su buen hacer y por querer presentar sus  trabajos en nuestro centro.
¡Enhorabuena!






Carnaval en el CEIP José Nogales.

Os invitamos a participar en nuestro carnaval, que se celebrará el próximo 27 de febrero.

¡Participa en tu centro, nuestro centro!


Plan de Consumo de Frutas.

Hemos iniciado en nuestro centro el Plan de Consumo de Frutas.
Como en años anteriores el centro participa en este plan con el afán de concienciar a nuestros alumnos y alumnas de la necesidad de comer diariamente frutas y verduras, así como al resto de la Comunidad Educativa. .
Queremos con esta actividad implicar a todos en la necesidad de una alimentación sana y equilibrada,además de ejercicios físicos , para conseguir que nuestros niños/as crezcan fuertes y sanos.
Desde casa es muy importante seguir potenciando esta práctica diaria. Al menos debemos tomar tres frutas al día y verduras.
La salud de nuestros alumnos/as, vuestros/as hijos/as, será la recompensa.