miércoles, 5 de febrero de 2020

Pacto Contra la Violencia de Género.

Nuestro centro ha desarrollado su Plan de Igualdad y lo llevamos a cabo en todas y cada una de las actividades que desarrollamos en el Centro.

Pero, además, queremos que la lacra que supone para nuestra sociedad  la violencia de género, se trabaje de forma sistemática y logremos crear una sociedad más justa.

Por ello solicitamos el proyecto del Ministerio de Educación del Gobierno de España, el Pacto Contra la Violencia de Género. Nos lo han concedido y vamos a comenzar a trabajar, de forma inmediata, tanto con las familias, como con el alumnado. Para ello se han programado una charlas para cada uno de los colectivos.

Las charlas para  los padres/madres se realizarán de forma mensual y comenzamos este jueves, 6 de febrero, a las 17:30 horas.

Para los niños/as de 5º y 6º de Primaria,se realizarán de forma quincenal. Empezamos el lunes, 10 de febrero.

Con estas charlas, dadas por personas expertas en el tema, queremos daros información y estrategias que nos sirvan para concienciarnos de que la solución está en todos nosotros/as y no de forma aislada y puntual.

Os animamos a participar en las actividades.

   

Celebramos el Día de la Paz

Gotas de agua con mensajes de Paz, caen del techo de nuestro centro.

Con ellos queremos que el colegio se inunde de tolerancia, cariño. amistad, empatía, amor, responsabilidad, respeto, igualdad...

¡Así lo hemos trabajado y así lo seguiremos trabajando!