viernes, 29 de enero de 2021

Celebración Día de la Paz

 En nuestro colegio dejamos huellas de PAZ. 

Por ello es importante celebrarlo a pesar de la pandemia, compartir momentos, bailar y sentir que podemos superar los momentos difíciles que estamos pasando.

https://youtu.be/fMtO9V_Lxsg

martes, 26 de enero de 2021

Evolución del COVID en nuestro Centro

 Os informo sobre la evolución del COVID 19 en nuestro colegio.

En los últimos 10 días, hemos tenido confinada la clase de 1º de Primaria, pues una de las alumnas dio positivo y se abrió de forma inmediata nuestro Protocolo. Los niños y niñas, junto a tres de sus maestras, fueron confinadas por orden de Sanidad y les realizaron los test.

Según marca nuestro Protocolo, mientras se les hacen las pruebas, los hermanos del alumnado debe quedarse en sus casas, regresando de forma inmediata cuando den negativo.

Esta medida ha sido muy eficaz, pues hemos evitado que se confinaran otras clases, ya que han dado positivo otros alumnos/as, que ya permanecían en casa y no tuvieron contacto con ningún otro alumno/a del centro.

Actualmente, en el colegio, tenemos 5 casos confirmados: 2 en 1º de Primaria, 2 en 5º de Primaria y 1 en Infantil 3 años. Entre ellos son hermanos y no habían regresado al centro.

La colaboración entre el colegio y las familias está siendo la clave para mantener el colegio abierto, que es lo que deseamos todos/as.

Así que, de nuevo, reiterar que esta pandemia es un compromiso de todos/as y debemos cuidarnos para evitar otro confinamiento.

Gracias a toda la Comunidad Educativa por su colaboración.