jueves, 15 de marzo de 2012

Los infantiles visitan el Mercado

En la mañana de hoy los infantiles de nuestro colegio han visitado el Mercado de Abasto de Valverde del Camino. Siguiendo con las actividades programadas para trabajar el tema de los alimentos, los alumnos y alumnas han podido comprobar como están distribuidos los alimentos para su venta en un mercado.




Les han acompañado sus maestras. el monitor y algunas madres, que han ayudado en la explicación de la tarea encomendada. 

miércoles, 14 de marzo de 2012

Nuestros alumnos/as de Infantil se convierten en panaderos.

Nuestros alumnos y alumnas de Infantil 4 años están estudiando los alimentos, su procedencia, los productos elaborados, los tipos de alimentos, etc.
La mejor forma de saber de donde procede un alimento es elaborarlo, por ello hoy nuestros niños y niñas se han convertido en panaderos/as.
Primero hemos amasado el pan, con todos los ingredientes, luego lo hemos llevado al horno y finalmente los alumnos/as han disfrutado del sabroso pan¡ Que aproveche!
Mañana visitaremos el Mercado de Abastos. Allí comprobarán dónde se venden los productos en los distintos "puestos".






Visita al Conservatorio

Los alumnos y alumnas de 2º de Primaria realizan cada año una visita al Conservatorio con la intención de que conozcan qué estudios se realizan allí y qué instrumentos son los solicitados. Algunos de los compañeros/as que estudian en el Conservatorio los esperaban para mostrarles lo que han aprendido.
El mes de marzo, al igual que en Primaria y Secundaria, se destina a la admisión de alumnos/as para el próximo curso.


Desde el colegio os animamos a que empecéis con los estudios de música. A los ya decidisteis  hacerlo, ¡Enhorabuena! y seguid disfrutando con la música. 

martes, 13 de marzo de 2012

Bicentenario de la Constitución de 1812

El 19 de marzo de 1812 se aprobó, en plena Guerra de la Independencia, la primera Constitución Española. Tenía esta Constitución un corte liberal y por ser aprobado tal día, fue llamada "La Pepa".
Este año se cumplen doscientos años de su aprobación y toda España va a celebrar tal acontecimiento. La Junta de Andalucía quiere unirse  a esta celebración y por ello ha publicado una Orden( Orden 19 de enero de 2012) en la que dispone la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812 de Cádiz "La Pepa" en todos los centros docentes no universitarios de la Junta de Andalucía.
En página de novedades de hoy, 13 de marzo, aparece publicado un portal de actividades y recursos para disponer en los centros educativos y desarrollar actividades para tal celebración.