martes, 15 de mayo de 2012

Ruta Educativa de los Castillos

Los alumnos/as de 3º ciclo de Primaria, acompañados por sus tutores, han realizado la Ruta Educativa de los Castillos,organizado por la Delegación de Educación. Han recorrido los castillos de Niebla, Almonaster y Aracens, donde han entrado en la Gruta de las Maravillas.

Los alumnos/as de 3º de Primaria visitan una huerta

Los alumnos de 3º de Primaria visitaron la huerta de nuestro conserje, Membri, para continuar con el estudio de nuestro entorno, que están realizando en la asignatura de Conocimiento del Medio, acompañados de su maestro Eliseo. Toda una bonita experiencia.

Pruebas de ESCALA Y DIAGNÓSTICO

Hoy, 15 de mayo, hemos comenzado las Pruebas de Escala, en 2º de Primaria, y las de Diagnóstico, en 4º de Primaria.

Estas pruebas se realizan en el mismo día en todo el territorio andaluz y consta de varios ejercicios.
La prueba de  2º de Primaria consta de un sólo cuadernillo, en el que están globalizados la competencias lingüística y matemáticas. La primera parte se realizará hoy,y, la segunda, mañana.

La prueba de 4º de Primaria consta de tres cuadernillos, en los se trabaja la competencia lingüística, matemáticas y cultural y artística. éstas se realizan en días distintos. Hoy se ha comenzado por matemáticas, mañana será lengua y el miércoles social y cultural.
Todas las pruebas tiene una duración de 100 minutos, con un descanso de 10 minutos.

Previamente se les ha pasado a las familias un cuestionario pasar analizar las características del contexto en el que se encuentran nuestros alumnos/as.
De todas estas pruebas se les ha dado cumplida información a las familias de los cursos implicados y luego, ,cuando tengamos los resultados, se les dará información individual a cada una de ellas.