sábado, 28 de enero de 2012

Día de la Paz



Este viernes, 27 de enero, hemos celebrado el Día de la Paz.  A lo largo de la semana hemos trabajado valores importantes para la convivencia en común, a través de la visión de una película. Después construimos una paloma entre todos/as. Ha quedado preciosa. Finalmente hemos disfrutado del canto de todos los niños y niñas de Primaria, acompañados de los padres y madres que han querido compartir la actividad.

domingo, 22 de enero de 2012

Taller de Lip Lub de Congresos de Familias Lectoras

Congreso de Familias Lectoras.

El Congreso de Familias Lectoras realizado este fin de semana en Granada, ha sido un éxito total. Nuestro Centro ha estado representado por la figura de la Directora y tres padres/madres  del Consejo Escolar( José Cuesto, Antonio Mantero y Anabel Macías) acompañados de sus familias.
Han sido dos días de compartir experiencias, de ponencias maravillosas, en las que hemos escuchado cómo se desarrollan distintas actividades de Bibliotecas Escolares en diversos lugares y otras Comunidades Autónomas.
El evento estaba organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Consejería  de Educación de la Junta de Andalucía. Ha tenido nivel estatal y han intervenido varias Comunidades Autónomas presentado experiencias de cómo trabajan la Biblioteca Escolar, junto a las familias y los propios centros.
Los niños y niñas presentes, tanto Primaria como Secundaria, han sido distribuidos en talleres. Con ellos han trabajo muchas técnicas de animación lectora, composición, construcción de spots publicitarios, cuentacuentos, etc.
Además de las ponencias los padres y madres hemos participado en talleres informativos de Bibliotecas Escolares, la animación lectora en Primaria y Secundaria, los aspectos educativos de los videojuegos, las nuevas tecnologías y la lectura, leer en pantalla, Literatura Infantil y Juvenil.



Como no podía ser de otro modo las actividades conjuntas de padres, madres e hijos/as, se ha plasmado en la realización  de distintos talleres, entre ellos uno de Lip Dub.

Estas actividades realizadas este fin de semana nos han llenado de energía  e intentaremos llenar de entusiasmo al Centro con la organización de actividades lectoras para toda la familia.
¡Anímate a participar!