De nuevo el CEIP José Nogales ha vuelto a solicitar el Proyecto Profundiza.
Un total de 31 alumnos/as lo han solicitado y esperamos poder atender a todos/as, con los dos proyectos enviados a cargo de María Dolores Fernández Lazo y Manuela Castaño Gutiérrez.
Este curso escolar el tema será : Cocinando por y para la igualdad"
jueves, 31 de enero de 2019
miércoles, 30 de enero de 2019
Celebramos el Día de la PAZ.
Hoy, 30 de enero, entodo el mundo se celebra el Día de la Paz.
En nuestro coelgio hemos conmerado esta efeméride trabajando Mujeres que hanrecibido el Premio Nobel de la Paz.
Luego hemos cantado la canción "Que canten los niños..." porque tenmos que levantar la voz para ayudar a la pz, a través de una sonrisa, de ausencia de violencia, de resolver nuestros conflictos con la palabra... Así queremos hacerlo y así lo hemos cantado.
AF1QipN8C-3ySTi9h6CJAskYVkKxkCUdBLLUkYLZV_ui
En nuestro coelgio hemos conmerado esta efeméride trabajando Mujeres que hanrecibido el Premio Nobel de la Paz.
Luego hemos cantado la canción "Que canten los niños..." porque tenmos que levantar la voz para ayudar a la pz, a través de una sonrisa, de ausencia de violencia, de resolver nuestros conflictos con la palabra... Así queremos hacerlo y así lo hemos cantado.
AF1QipN8C-3ySTi9h6CJAskYVkKxkCUdBLLUkYLZV_ui
Así trabajamos
Nuestro colegio viene desarrollando un trabajo por Unidades Didácticas Integradas, con el fin de globalizar todas las áreas, en función de un tema en común.
El 1º trimestre la UDI realizada fue: "La historia de las Matemáticas". A través de lecturas atrayentes los alumnos/as conocieron las matemáticas , cómo han llegado hasta nosotros tantos conocimientos imprescindibles para conocer la realidad del mundo que nos rodea.
Así lo hemos trabajado y así hemos dejado constancia en el colegio.
El 1º trimestre la UDI realizada fue: "La historia de las Matemáticas". A través de lecturas atrayentes los alumnos/as conocieron las matemáticas , cómo han llegado hasta nosotros tantos conocimientos imprescindibles para conocer la realidad del mundo que nos rodea.
Así lo hemos trabajado y así hemos dejado constancia en el colegio.
Recreos Inclusivos
Tal como teníamos programado en nuestro Plan de Actuación para este curso escolar, hemos iniciado en este segundo trimestre, los recreos inclusivos.
Con esta actividad queremos recuperar juegos olvidados,queremos dar un espacio común para niños y niñas,donde la normas sean compartidas, donde la igualdad sea extensiva a todos los juegos.
Por ello, el patio del recreo se ha convertido en un espacio compartido,pero distribuido por zonas, para que cada uno elija, libremente,en qué dedicar su tiempo de descanso.
Las áreas son : dos zonas de pista, donde se puede jugar con la pelota, una zona de juegos de mesa y otros tipos de juegos para compartir, una zona de comba y otra de huerto.
Creemos que a nuestro alumnado le ha gustado encontrar otro tipo de juegos, pues cada día eligen en qué jugar , con sus compañeros/as u otros compañeros/as de otras clases, siempre respetando las normas de los juegos.
Con esta actividad queremos recuperar juegos olvidados,queremos dar un espacio común para niños y niñas,donde la normas sean compartidas, donde la igualdad sea extensiva a todos los juegos.
Por ello, el patio del recreo se ha convertido en un espacio compartido,pero distribuido por zonas, para que cada uno elija, libremente,en qué dedicar su tiempo de descanso.
Las áreas son : dos zonas de pista, donde se puede jugar con la pelota, una zona de juegos de mesa y otros tipos de juegos para compartir, una zona de comba y otra de huerto.
Creemos que a nuestro alumnado le ha gustado encontrar otro tipo de juegos, pues cada día eligen en qué jugar , con sus compañeros/as u otros compañeros/as de otras clases, siempre respetando las normas de los juegos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)