domingo, 18 de marzo de 2018

Tránsito a Educación Secundaria.

Los alumnos y alumnas de 6º de Primaria han comenzado su tránsito de Educación Secundaria, con la visita al IES Don Bosco, que es el IES  de referencia del CEIP José Nogales. Allí los profesores/as les han enseñado el instituto y les han explicado algunas de las asignaturas que cursarán el próximo curso.

Como cada año, ha sido una visita fructífera y los alumnos /as han disfrutado con la visita.



Nuestras mascotas, el centro de nuestro trabajo.

Desde el área de bilingüe del 1º ciclo de Primaria,se ha estado trabajando el amor que podemos tener a nuestras mascotas.

Guiados por su maestra, y con la ayuda de la familia, que han ido al colegio con las mascotas,  los niños y niñas han trabajo bonitos murales, que han reflejado la labor realizada.









Movilidad sostenible

Nuestro centro está participando en el programa de "movilidad sostenible" con el objetivo de concienciar al alumnado de proteger nuestro entorno y una de las formas es dejar el coche en casa y venir al cole, andando.

El jueves la asociación valverdeña de movilidad sostenible,estuvo dando una charla a los alumnos y alumnas de 4º de Primaria,para  concienciarlos de esta necesidad.

Gracias a todos/as los participantes.







Empezamos Profundiza 2017/18.

En la tarde del viernes,16 de marzo, dimos comienzo al programa PROFUNDIZA 2017/18.

Previamente nos habíamos reunido las maestras que vamos a realizar la actividad, las familias y el alumnado, para explicarles en qué consistía el proyecto este año: La magia de la ciencia.

En esta primera sesión hemos trabajado experimentos relacionados con las investigaciones de Newton.

Los niños y niñas han experimentado la magia de la ciencia y se han sentido muy a gusto.

Las maestras tutoras, Lola Fernández y Manoli Castaño, deseamos que sea un profundiza de calidad, que entusiasme a los niños y niñas y sientan el deseo de vivir la ciencia.